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Gloria Teresa Mayo Genovés, Profesora asociada (Facultad Ciencias Sociales y del Trabajo), abogada, proyectos.
El curso pretende satisfacer la evidente demanda existente de una formación especializada e interdisciplinar en el ámbito de la ordenación territorial y del urbanismo. Con ese propósito, el planteamiento sustentador del curso parte de garantizar una profundización completa en la problemática teórica y práctica de la compleja y dinámica actividad relativa a los procesos de desarrollo territorial y urbanístico (planificación, gestión, ejecución disciplina urbanística en sus diferentes vertientes), abarcando asimismo la política relacionada con la vivienda, procurando integrarlas para su asimilación y aprendizaje de forma sistemática y coherente. De ahí que el cuadro de profesores esté integrado por especialistas en los distintos campos disciplinares y que junto a profesores universitarios, el programa del curso se imparta con el concurso de expertos aplicadores en las distintas materias que lo estructuran. Se atiende a la rica pluralidad de soluciones legislativas que ofrece el ordenamiento autonómico, ofreciendo por ello las imprescindibles referencias que demanda la normativa comunitaria y estatal, así como las que aconsejan otras realidades comparadas.
• Conocer la historia y las teorías de la arquitectura, así como las artes, tecnologías y ciencias humanas relacionadas con esta.
• Conocer el urbanismo y las técnicas aplicadas en el proceso de planificación.
• Comprender las relaciones entre las personas y los edificios y entre éstos y su entorno, así como la necesidad de relacionar los edificios y los espacios situados entre ellos en función de las necesidades y de la escala humanas.
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
• Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
• Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
• Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
• Habilidad para el análisis y la síntesis. Habilidad para separar las partes de un proceso de indagación, y la habilidad para recomponer el todo a partir de unas partes.
• Habilidad para la elaboración del pensamiento abstracto. Habilidad para construir conceptos genéricos a partir de un conocimiento empírico.
Capacidad de uso de una segunda lengua. Capacidad de utilizar la lengua inglesa con fluidez para acceder a la información técnica, responder a las necesidades de la sociedad, y poder ser autosuficiente en la preparación de su vida profesional.
• Capacidad de trabajo en grupo. Capacidad de desenvolverse en trabajos colectivos y de grupo, repartiendo tareas y asumiendo roles.
• Habilidad para la integración de los distintos saberes y disciplinas.
• Capacidad de entender la dimensión múltiple de los problemas en los que se interviene, y habilidad para seleccionar e incorporar los argumentos más eficaces.
• Habilidad para la visión espacial. Habilidad para entender y asimilar un objeto, proceso o espacio con independencia de las visualizaciones previstas; así como la capacidad para generar otras nuevas.
• Aprender a evaluar los diferentes agentes de riesgo y a organizar los planes de actuación para neutralizarlos.
• Evaluar los diferentes agentes de riesgo y organizar los planes de actuación y las medidas de socorro e intervención.
• Asegurar la correcta actuación en caso de emergencia.
Reconocer las situaciones de riesgo y las medidas de prevención y control más frecuentes.
Lunes, 30 de Junio
Martes, 1 de Julio
Miércoles, 2 de Julio
Jueves, 3 de Julio
Viernes, 4 de Julio
1 Gloria Teresa Mayo Genovés, Profesora asociada (Facultad Ciencias Sociales y del Trabajo), abogada, proyectos.
Alumnos de la Facultad de Servicios Sociales
Este curso está dirigido hacia todas aquellas personas relacionadas con el ámbito de la gestión de riesgos y emergencias en todo tipo de organizaciones, a
Voluntarios de Protección Civil, personal de la administración pública relacionada con la Gestión de Riesgo y las Emergencias para miembros de las FFCCS, personal sanitario y personal de Seguridad Privada, entre otros.
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Gestores administrativos.
Funcionarios del Estado.
Sanitarios y personal de emergencias
Personal académico
Solicitado el reconocimiento como créditos por las Actividades universitarias culturales por la Universidad de Zaragoza.
1 ECTS
1. Los asistentes pueden solicitar individualmente a los Servicios Provinciales de Educación el reconocimiento de la actividad como Formación Permanente de Profesorado presentando el certificado de haber realizado el curso.
2. Reconocimiento como créditos ECTS en el Grupo 9 de Universidades (G-9): Más información en https://cursosextraordinarios.unizar.es/ (Apartado créditos).
3. Créditos ECTS en otras universidades.
Los estudiantes interesados en que su Universidad les reconozca como créditos ECTS por haber realizado un Curso de Verano de la Universidad de Zaragoza, deben consultar con la Secretaría de su Facultad o Escuela de origen tal posibilidad.
CERTIFICADO DE ASISTENCIA:
El alumnado tendrá derecho a un Certificado de Asistencia que acreditará su participación en el curso siempre que haya asistido al menos al 85% de las horas lectivas presenciales.
DIPLOMA DE CRÉDITOS:
Para la obtención del Diploma de Créditos ECTS, según la normativa vigente en la Universidad de Zaragoza, será imprescindible superar el procedimiento de evaluación exigido por quienes coordinen el curso.