Abierto el plazo de inscripción para los Cursos Extraordinarios de invierno

20/12/2024

 

Los Cursos Extraordinarios vuelven en 2025 con una nueva oferta

Los Cursos Extraordinarios (CEX) de la Universidad de Zaragoza regresan con una nueva edición de invierno cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto. En esta ocasión, la oferta se compone de cinco cursos pertenecientes a las macroáreas Ciencias Sociales y Jurídicas; Educación; Artes y Humanidades; e Ingeniería y Arquitectura.

El primero se titula “Cómo manejar tus finanzas personales de manera profesional”, cuyo objetivo principal es enseñar al alumnado a ahorrar e invertir su dinero adecuadamente. En el segundo de ellos, “Disciplina positiva en el aula. Una propuesta sin premios ni castigos para la participación inclusiva del alumnado”, tratara de que el profesorado entienda mejor las conductas y reacciones del alumnado. El tercero, “La cuestión de la democracia en las sociedades contemporáneas. Perspectivas interdisciplinares”, forma parte de una de las asignaturas del “Máster Interuniversitario de Historia Contemporánea”. El cuarto curso es “Metodología creativa E&D. Proceso creativo aplicado a proyectos de investigación interdisciplinar”. Por último, se ofrece el curso “Planificación urbana y gestión de riesgo de desastres y catástrofes en España: desafíos para instrumentos y mecanismos de planificación urbana y territorial en ordenación del territorio y urbanismos”, cuya clave es conocer el urbanismo de la ciudad en relación con su entorno.

Cómo manejar tus finanzas personales de manera profesional” (Zaragoza, 27 de enero al 10 de febrero)

Esta formación responde a una necesidad fundamental en la sociedad actual: la carencia de formación financiera adecuada en la educación reglada en España. Esta ausencia de conocimientos financieros básicos conduce a que muchas personas tomen malas decisiones económicas, las cuales podrían evitarse con una buena educación financiera.

Este curso presenta los siguientes objetivos:

  • Formar a los participantes para que aprendan a ahorrar e invertir de manera sistemática, autónoma y con conocimiento de causa.

“Disciplina positiva en el aula. Una propuesta sin premios ni castigos para la participación inclusiva del alumnado” (Zaragoza, 27 de enero al 10 de febrero)

El curso tratará de cambiar la mirada hacia el alumnado entendiendo qué se oculta detrás de sus conductas y cómo pueden hacer para acompañarlos de la forma más respetuosa posible en su proceso de crecimiento y aprendizaje.

Esta formación presenta los siguientes objetivos:

  • Conocer la disciplina positiva (DP) en su concepto e historia.
  • Realizar un análisis crítico sobre el alumnado y el rol docente desde la perspectiva de la DP
  • Analizar los estilos de liderazgo y las habilidades docentes más adecuadas para el ejercicio en el aula
  • Conocer distintas herramientas para el ejercicio de la disciplina positiva en el aula.

“La cuestión de la democracia en las sociedades contemporáneas. Perspectivas interdisciplinares” (Jaca, 27 de enero al 10 de febrero)

El curso forma parte de las asignaturas obligatorias del “Máster Interuniversitario de Historia Contemporánea”, impartido por nueve universidades españolas. Durará una semana y se congregarán en Jaca todos los estudiantes matriculados en las diversas sedes. El programa contará con la participación de especialistas de reconocido prestigio, que presentan sus investigaciones.

Esta formación presenta los siguientes objetivos:

  • Poner a los estudiantes en contacto con la realidad actual de la investigación en Historia Contemporánea, aproximándoles al conocimiento de las líneas de investigación más relevantes.
  • Dar a los estudiantes la oportunidad de conocer de primera mano a los maestros que gocen de mayor prestigio e influencia en el oficio, los verdaderos creadores de escuela.

“Metodología creativa E&D. Proceso creativo aplicado a proyectos de investigación interdisciplinar” (Zaragoza, del 20 a al 24 de enero)

  • Este curso presenta los siguientes objetivos:Estimular la producción e implementación de ideas novedosas y disruptivas para aplicar a proyectos de investigación.
  • Fortalecimiento del trabajo en equipo y la colaboración interdisciplinar.
  • Entrenar el pensamiento innovador entre diferentes áreas de conocimiento.
  • Mejora y producción de nuevas líneas de investigación aplicando metodologías creativas.

“Planificación urbana y gestión de riesgo de desastres y catástrofes en España: desafíos para instrumentos y mecanismos de planificación urbana y territorial en ordenación del territorio y urbanismos” (Zaragoza, del 3 a al 7 de febrero)

Esta formación presenta los siguientes objetivos:

  • Conocer la historia y las teorías de la arquitectura, así como las artes, tecnologías y ciencias humanas relacionadas con esta.
  • Conocer el urbanismo y las técnicas aplicadas en el proceso de planificación.
  • Comprender las relaciones entre las personas y los edificios y entre éstos y su entorno, así como la necesidad de relacionar los edificios y los espacios situados entre ellos en función de las necesidades y de la escala humanas

Más información en: https://cursosextraordinarios.unizar.es/cursos-invierno

 

Última modificación: 20/12/2024

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31