- Inicio
- SOBRE CEX
- NOTICIAS
- CONVOCATORIA
- EVENTOS 2024
- HISTÓRICO
- Ofrecer una perspectiva actualizada y funcional sobre la utilización de herramientas digitales en docencia.
- Implementar la tecnología educativa con inteligencia artificial en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Potenciar la competencia digital en f
Martes, 1 de Julio
09:00 h. Implementación de herramientas digitales en el aula: Un paso adelante hacia la competencia digital docente. [8]
10:30 h. Programas y aplicaciones relacionados con la creación de actividades interactivas en situaciones de aprendizaje. [8]
12:00 h. Programas y aplicaciones relacionados con la creación de actividades audiovisuales con IA. [2]
13:30 h. Proyectos de innovación en el aula basados en metodologías activas: Del Flipped Classroom al ABP. [10]
17:00 h. Herramientas de IA en la producción de textos y documentos educativos. [3]
18:30 h. Aulas del futuro y gestión del aula: Creando ambientes de bienestar y aprendizaje. [11]
Miércoles, 2 de Julio
09:00 h. Programas y aplicaciones relacionados con la elaboración de presentaciones didácticas con IA. [5]
10:30 h. Programas y aplicaciones relacionados con el seguimiento del alumnado y comunicación con las familias. [5]
12:00 h. Neuroeducación en el aprendizaje: Estrategias didácticas y tecnología educativa. [7]
13:30 h. Programas y aplicaciones relacionados con la gestión del alumnado: Funcionalidad de Google Workspace en el aula. [1]
17:00 h. Herramientas de IA en la producción de imágenes y videos educativos. [3]
18:30 h. Proyectos de innovación en el aula basados en recursos digitales. [9]
Jueves, 3 de Julio
09:00 h. Programas y aplicaciones relacionados con la evaluación del alumnado. [8]
10:30 h. Programas y aplicaciones relacionados con el almacenamiento de contenido interactivo multimedia. [1]
12:00 h. (Workshop) Robótica educativa y STEAM: Implementación en el aula y manejo de robots. [4]
13:30 h. Materiales educativos y recursos digitales para trabajar las dificultades de aprendizaje en el aula. [6]
1 Carlos Salavera Bordás, Psicólogo y Profesor Titular Universitario-Facultad de Educación (Zaragoza)
2 Carmen José Giner Gascón, Maestra de Educación Primaria- CEIP ?Juan Lorenzo Palmireno?
3 Iván Reyes Tena
4 Javier Quintana Peiró, Profesor de sistemas electrónicos. Director de CATEDU- Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación ?Andresa Casamayor? (Alcorisa)
5 Juan José Mejías Abad, Maestro y Doctor en Educación- CPEPA ?Margen Izquierda? (Zaragoza)
6 Laura Navarro Heredia, Maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica- CEIP ?José Camón Aznar?
7 Martín Pinos Quilez, CP ?Juan de Lanuza?
8 Pablo Usán Supervía, Maestro y Profesor Contratado Doctor-Facultad de Educación Universidad de Zaragoza
9 Ricardo Civera Marín, Maestro y Director- CPI ?El Espartidero?
10 Rosa Liarte Alcaine, Profesora y mentora digital-Junta de Andalucía y Universidad Europea (Madrid)
11 Víctor Cebollada Marcén, Maestro de Educación Primaria y EF. Asesor de Competencia Digital Docente (Centro de Profesorado María de Ávila)
-Alumnado universitario del ámbito de la educación, psicología, salud, etc., interesada en la tecnología educativa para su desarrollo profesional.
-Alumnado de Máster, Doctorado y/o opositores a cualquier cuerpo docente, social y laboral.
-Alumnado de otr
Solicitado el reconocimiento como créditos por las Actividades universitarias culturales por la Universidad de Zaragoza.
0,5 ECTS
1. Los asistentes pueden solicitar individualmente a los Servicios Provinciales de Educación el reconocimiento de la actividad como Formación Permanente de Profesorado presentando el certificado de haber realizado el curso.
2. Reconocimiento como créditos ECTS en el Grupo 9 de Universidades (G-9): Más información en https://cursosextraordinarios.unizar.es/ (Apartado créditos).
3. Créditos ECTS en otras universidades.
Los estudiantes interesados en que su Universidad les reconozca como créditos ECTS por haber realizado un Curso de Verano de la Universidad de Zaragoza, deben consultar con la Secretaría de su Facultad o Escuela de origen tal posibilidad.
CERTIFICADO DE ASISTENCIA:
El alumnado tendrá derecho a un Certificado de Asistencia que acreditará su participación en el curso siempre que haya asistido al menos al 85% de las horas lectivas presenciales.
DIPLOMA DE CRÉDITOS:
Para la obtención del Diploma de Créditos ECTS, según la normativa vigente en la Universidad de Zaragoza, será imprescindible superar el procedimiento de evaluación exigido por quienes coordinen el curso. En este caso, el alumnado que quiera optar a convalidar el curso por créditos de libre elección deberán realizar una actividad educativa desarrollada con un programa o aplicación que elijan de entre todas las impartidas siguiendo un sencillo guión que les proporcionaremos. De esta manera, se evaluará los conocimientos adquiridos en cuanto a la temática del curso y desarrollo de aplicaciones. Además, deberán firmar su asistencia en cada jornada (mañana y tarde) en un parte que les será facilitado, debiendo cubrir el 85% de la asistencia tal y como menciona la convocatoria.