Fernando Latorre Dena, Director de Secretariado del Área de Accesibilidad y Diversidad de la Universidad de Zaragoza./ Alberto Quílez Robres, Universidad de Zaragoza
Alberto Quílez Robres, Universidad de Zaragoza
El Gobierno de Aragón, a través de la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad, financia el 50% del coste de la matrícula del curso.
Este curso surge con la intención de cubrir la necesidad informativa y formativa existente en torno a la comprensión y actuación con el alumnado de altas capacidades.
De esta forma, a lo largo de los diferentes módulos/sesiones se realizará un repaso histórico de las diferentes teorías sobre el desarrollo de la inteligencia y el talento. Se abordarán aspectos relativos a l la orientación educativa, la perspectiva de las familias y ejemplos reales de proyectos llevados a cabo en centros escolares. Además, hablaremos de creatividad, motivación y educación emocional.
Finalmente, aprenderemos aspectos relativos a la neuro-didáctica y al desarrollo y diseño de proyectos educativos que mejoren la atención del alumnado con altas capacidades.
Los objetivos son adquirir y desarrollar competencias y habilidades académicas y personales que permitan a los usuarios del curso la implementación de proyectos educativos y correcta actuación pedagógica destinada a la atención del alumnado con Altas Capacidades.
Lunes, 28 de Octubre
Martes, 29 de Octubre
Miércoles, 30 de Octubre
Jueves, 31 de Octubre
1 Alba Tardío Desentre, Orientadora/psicóloga en Colegio Corazonistas Moncayo
2 Alberto Quílez Robres, Universidad de Zaragoza
3 Alejandro Marcos Quintas Hijós, Profesor, Universidad de Zaragoza
4 Amaya Satrústegui Moreno, Universidad de Zaragoza
5 Ana Cristina Formento Torres, Universidad de Zaragoza
6 Beatriz Urriéz López, Responsable de Marketing y Comunicación
7 Fernando Latorre Dena, Director de Secretariado del Área de Accesibilidad y Diversidad de la Universidad de Zaragoza.
8 José Manuel Contel Manau, Orientador/psicólogo en Colegio Corazonistas Moncayo
9 Sonia Moya Rodrigo, Universidad de Zaragoza
Preferentemente personas procedentes del mundo educativo (profesionales y estudiantes), tanto de la educación formal como no formal. El curso está destinado a todas aquellas personas que interactúan con niños, niñas y adolescentes con altas capacidades o que pueden llegar a hacer en el futuro tales como educadores sociales, maestros y maestras, profesorado de educación secundaria y bachiller, profesionales de la enfermería, trabajo social y orientación en general, así como también estudiantes de las diferentes disciplinas relacionadas con la educación, psicología y orientación.
Solicitado el reconocimiento como créditos por las Actividades universitarias culturales por la Universidad de Zaragoza.
0,5 ECTS
1. Los asistentes pueden solicitar individualmente a los Servicios Provinciales de Educación el reconocimiento de la actividad como Formación Permanente de Profesorado presentando el certificado de haber realizado el curso.
2. Reconocimiento como créditos ECTS en el Grupo 9 de Universidades (G-9): Más información en https://cursosextraordinarios.unizar.es/ (Apartado créditos).
3. Créditos ECTS en otras universidades.
Los estudiantes interesados en que su Universidad les reconozca como créditos ECTS por haber realizado un Curso de Verano de la Universidad de Zaragoza, deben consultar con la Secretaría de su Facultad o Escuela de origen tal posibilidad.
CERTIFICADO DE ASISTENCIA: El alumnado tendrá derecho a un Certificado de Asistencia que acreditará su participación en el curso siempre que haya asistido al menos al 85% de las horas lectivas presenciales.
DIPLOMA DE CRÉDITOS: Para la obtención del Diploma de Créditos ECTS, según la normativa vigente en la Universidad de Zaragoza, será imprescindible superar el procedimiento de evaluación exigido por quienes coordinen el curso. En este caso, para obtener una evaluación positiva, el alumnado deberá asistir al menos al 85% de las clases, participando activamente y haciendo entrega de los materiales o tareas propuestas por los docentes. En cualquier caso, toda tarea se realizará en horario lectivo y el curso no suponen ningún tipo de carga extra más allá del horario de clase.