Miguel Chivite Izco, Universidad de Zaragoza y María Pilar Founaud Cabeza, Universidad de Zaragoza. IES Río Gállego
La Educación Física como materia curricular está sufriendo un cambio revolucionario que ya se ha manifestado en los actuales textos normativos. Se han detectado dificultades de comprensión y aplicación de la nueva Educación Física, por lo que este curso pretende acercar
propuestas prácticas, pertinentes, reales y de actualidad a los docentes y futuros docentes.
Los objetivos generales que se plantean son:
-Comprender el nuevo giro de la Educación Física actual.
-Ofrecer un marco teórico-práctico pertinente, centrado en el alumno.
-Conocer propuestas prácticas del currículo de Educación Física actual que posibilitan una intervención educativa eficaz y eficiente.
-Guiar a los docentes y futuros docentes en la elaboración de sus propios materiales para su acción docente y la evaluación.
- Sentar bases para la investigación educativa a partir de la propia pertinencia de la acción motriz.
Jueves, 1 de Julio
Viernes, 2 de Julio
1 Ángell Elhombre López, CEIP Zalfonada y Federación Aragonesa de Orientación.
2 Alfredo Larraz Urgelés, Universidad de Zaragoza.
3 Inmaculada Canales Lacruz, Universidad de Zaragoza.
4 José Antonio Ferrando Roqueta, Universidad de Zaragoza.
5 Julio Salinas Cabero, Villarreal C.F..
6 María Pilar Founaud Cabeza, Universidad de Zaragoza. IES Río Gállego
7 Miguel Chivite Izco, Universidad de Zaragoza
8 Raúl Martínez de Santos, Universidad de País Vasco
- Alumnado universitario de grado del ámbito de la educación física y la actividad físico-deportiva.
- Alumnado de máster y doctorado del ámbito de la educación física.
- Opositores a cualquier cuerpo docente de la especialidad de Educación Física.
-Alumnado de otros ámbitos interesados en el abordaje de la Educación Física desde un
perspectiva integral de la persona.
-Profesorado de los diferentes niveles educativos (Ed. Infantil, Primaria, Secundaria, Educación
Superior…) que quieran adquirir nuevas herramientas y conocimiento para su desarrollo profesional.
-Cualquier persona interesada en las metodologías relacionadas con Educación Física y deporte.
Solicitado el reconocimiento como créditos por las Actividades universitarias culturales por la Universidad de Zaragoza.
0,5 ECTS
1. Los asistentes pueden solicitar individualmente a los Servicios Provinciales de Educación el reconocimiento de la actividad como Formación Permanente de Profesorado presentando el certificado de haber realizado el curso.
2. Reconocimiento como créditos ECTS en el Grupo 9 de Universidades (G-9): Más información en https://cursosextraordinarios.unizar.es/ (Apartado créditos).
3. Créditos ECTS en otras universidades.
Los estudiantes interesados en que su Universidad les reconozca como créditos ECTS por haber realizado un Curso de Verano de la Universidad de Zaragoza, deben consultar con la Secretaría de su Facultad o Escuela de origen tal posibilidad.
Control de asistencia a las sesiones, participación activa en las sesiones de mesa redonda preparando dos preguntas para intervenir.
Universidad de Zaragoza
Facultad de Educación - Aula 04
Pedro Cerbuna 12
50009 - Zaragoza