Construyendo emociones positivas en el aula

Fecha evento: 
19/02/2021 al 21/02/2021
Coordinadores: 

Paola Herrera Mercadal, Profesora Ayudante Doctor. Universidad de Zaragoza./ Daniel Campos Bacas, Investigador Postdoctoral. Universitat Jaume I, Castellón

Horas lectivas totales: 
16.00h.
Horas lectivas presenciales: 
16.00h.
Tarifa general: 
120 euros
Tarifa reducida: 
100 euros

Objetivos: 

-Conocer la importancia de las emociones positivas en el aula.
-Adquirir estrategias y herramientas para desarrollar emociones positivas y adoptar actitudes positivas ante la vida.
-Saber incorporar esas estrategias en el aula.
-Potenciar las emociones positivas y utilizarlas como vehículo para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Programa: 

Viernes, 19 de Febrero
18:00 h. La importancia de las emociones en la formación del profesorado. [8]

Sábado, 20 de Febrero
08:30 h. La meditación y su función: “Estar presente” y su impacto en la regulación emocional. [2]
10:30 h. Educando desde la compasión. [7]
12:30 h. La importancia de la conciencia corporal en la gestión/regulación de emociones. [5]
16:30 h. No-violencia y educación: El amor como elemento transformador de las realidades educativas. [4]
18:30 h. Ludificación y uso Tics como facilitadores de emociones positivas en el aula. [1]

Domingo, 21 de Febrero
09:30 h. Educación práctica contemplativa para el desarrollo de la inteligencia emocional, las emociones positivas y los valores. [6]
12:00 h. Los cuentos como herramienta para la educación emocional. [3]

Ponentes: 

1 Amanda Díaz García, Investigadora Postdoctoral. Universitat Jaume I, Castellón
2 Daniel Campos Bacas, Investigador Postdoctoral. Universitat Jaume I, Castellón
3 Indalecia Carmen García Acedo, Psicóloga y escritora LIJ
4 Irene Delgado Suárez , Contrato Predoctoral. Unidad de Investigación, Centro de Salud Arrabal
5 Isabel Marqués García , Fisioterapeuta. Centro Deportivo y Fisioterapia Onna
6 Jorge Moltó Lorenzo, Psicólogo General Sanitario.
7 Marta Puebla Guedea, Psicóloga Sanitaria. Profesora Asociada Universidad de Zaragoza
8 Paola Herrera Mercadal, Profesora Ayudante Doctor. Universidad de Zaragoza.

Alumnado: 

- Alumnado universitario del ámbito de la educación, psicología, educación social, etc.
- Alumnado de máster, doctorado y opositores a cualquier cuerpo docente.
- Profesorado de los diferentes niveles educativos que deseen adquirir conocimientos y habilidades sobre el tema.
- Profesionales de organizaciones no gubernamentales, fundaciones y centros de educación diversos relacionados con el trabajo en la infancia y adolescencia.
- Familias interesadas, AMPAs y cualquier persona afín a la temática del curso.

Reconocimiento de créditos: 

Solicitado el reconocimiento como créditos por las Actividades universitarias culturales por la Universidad de Zaragoza.

0,5 ECTS

1. Los asistentes pueden solicitar individualmente a los Servicios Provinciales de Educación el reconocimiento de la actividad como Formación Permanente de Profesorado presentando el certificado de haber realizado el curso.

2. Reconocimiento como créditos ECTS en el Grupo 9 de Universidades (G-9): Más información en https://cursosextraordinarios.unizar.es/ (Apartado créditos).

3. Créditos ECTS en otras universidades.

Los estudiantes interesados en que su Universidad les reconozca como créditos ECTS por haber realizado un Curso de Verano de la Universidad de Zaragoza, deben consultar con la Secretaría de su Facultad o Escuela de origen tal posibilidad.

Procedimiento de evaluación: 

Asistencia al curso igual o superior al 85% de sus horas lectivas presenciales. Realización de trabajo/s.

Alojamiento: 

Residencia Universitaria de Jaca, C/Universidad, 3 - 22700 Jaca (Huesca)

Información de normativa y precios AQUÍ