Taller de Pitch

Sede: 
Fecha evento: 
16/07/2018 al 17/07/2018
Director/Directores: 
María del Puy Alvarado Landa, Productora audiovisual y Profesora Universitaria.
Horas lectivas totales: 
15
Horas lectivas presenciales: 
15
Precio de la matrícula: 

Tarifa general: 120 €
Tarifa reducida: 100 €

Objetivos: 

«Un pitch es una exposición pública de un proyecto audiovisual con el objetivo de buscar financiación. Básicamente consiste en “echar el anzuelo”». (William Goldman, 2002).

Saber vender un proyecto es fundamental para cualquier profesional del ámbito audiovisual. Tener ideas no es suficiente; hay que comunicarlas adecuadamente para encontrar financiación y poder llegar a la fase de producción de nuestra proyecto cinematográfico, televisivo o transmedia.

¿Cómo presento mi proyecto? ¿Dónde? ¿A quién? ¿Cómo elaboro el dosier previo? ¿Qué recursos deben acompañar a mi presentación oral? Las respuestas a estas preguntas las encontrarán en este taller, dirigido a todos aquellos que tengan interés en conocer las técnicas y estrategias de comunicación necesarias para presentar proyectos audiovisuales. El taller será impartido por María del Puy Alvarado Landa, productora de dieciséis cortometrajes y experta en pitching.

Al final del taller los alumnos será capaces de:

- Elaborar dosieres profesionales y vender su idea.

- Poner en práctica las técnicas necesarias para realizar un buen pitching público. - Identificar los puntos fuertes de su proyecto y realizarán un Análisis DAFO del mismo.

- Conocer dónde pueden realizar presentaciones de su dosier para conseguir financiación. - Descubrir que el “pánico escénico” es algo que le sucede a muchas personas y cuáles son las técnicas para luchar contra él.

- Adquirir conceptos.

Programa: 

Jueves, 16 de Julio

10:00 h.        ¿Qué es un pitching? a. Definición y caracterísitcas. b. Elementos básicos del pitch (1)

11:30 h.        ¿Qué es un pitching? c. Reconocer una buena idea y análisis DAFO. d. Qué hacer con una buena idea (1)

14:00 h.        Tipos de pitching (1)

15:30 h.        Cómo hacer un buen pitch. a. Preparación. b. Realización de dosier. Puntos fundamentales a tener en cuenta. Ejemplos (1)

17:00 h.        Cómo hacer un buen pitch. c. 10 elementos claves para hacer un buen pitch. d. Riesgos y como solventarlos (1)

 

Viernes, 17 de Julio

10:00 h.        Estrategias de comunicación. a. Importancia de la comunicación no verbal (1)

11:30 h.        Estrategias de comunicación. b. Presentación ante el público (1)

14:00 h.        Sesión práctica: PRÁCTICAS – Preparación del pitch (1)

15:30 h.        Sesión práctica: PRÁCTICAS – Realización del pitch (1)

17:00 h.        Sesión práctica: PRÁCTICAS – Evaluación y consejos (1)

Ponentes: 

1.            María del Puy Alvarado Landa (Malvalanda SL - Universidad Complutense de Madrid)

Alumnado: 

Alumnos interesados en la comunicación, cultura, gestión de proyectos culturales, marketing.

Reconocimiento de créditos: 

Solicitado el reconocimiento como créditos por las Actividades universitarias culturales por la Universidad de Zaragoza.

    0,5 ECTS

Los asistentes pueden solicitar individualmente a los Servicios Provinciales de Educación el reconocimiento de la actividad como Formación Permanente de Profesorado presentando el certificado de haber realizado el curso.

Procedimiento de evaluación: 

Evaluación del pitch durante la sesión práctica.

Alojamiento: 

Lugar de celebración

Aulas de la Residencia Universitaria de Jaca.

C/Universidad, 3

22700 JACA

 

Alojamiento

Residencia Universitaria de Jaca, C/Universidad, 3 22700 JACA.

Precio del alojamiento durante el curso:

Consultas y reservas de alojamiento:

Web http://www.unizar.es/resijaca

Tfno.: 974 36 01 96, e-mail: resijaca@unizar.es