Consultas frecuentes

Tipos de matrícula:

Cada curso tiene establecido el tipo de matrícula al que puede acogerse (si no hay importe es que el curso no contempla la opción).

 

Tarifa general: Si solamente hay una opción estará marcada esta tarifa.

 

*** En caso de que se establezca más de una opción:

 

Tarifa reducida:

En aquellos cursos en los que está prevista una matrícula reducida, se pueden acoger a ella los colectivos que se detallan a continuación. Deberán hacer llegar a la Secretaría de los Cursos el documento que acredite su situación:

  • Estudiantes universitarios. Deben presentar una fotocopia de la matrícula del curso 2013/2014.
  • Personal al servicio de la Universidad de Zaragoza. Certificado de servicio activo.
  • Desempleados. Fotocopia de la tarjeta del INAEM u organismo equivalente de su Comunidad Autónoma.
  • Jubilados. Fotocopia de la tarjeta de pensionista.
  • Discapacitados (grado igual o superior al 33 %). Fotocopia del certificado de reconocimiento.

Tarifa especial:

En el caso de que el curso tenga la opción de tarifa especial, ésta supone una rebaja sobre la tarifa general por la intervención de los patrocinadores del curso. A esta tarifa pueden acogerse aquellas personas que cumplan los requisitos especificados, siempre que lo acrediten documentalmente.

 

Recomendaciones generales

  • Los apellidos compuestos se unirán mediante un guión. Si el primer apellido lleva preposición y/o artículos, estas partículas se escribirán detrás del nombre. No olvide los acentos ortográficos. Tenga en cuenta que lo que usted escriba será lo que después aparezca en Certificados, Diplomas, etc.
  • El número de DNI o NIE (incluida la letra correspondiente) es un dato imprescindible para el procesamiento de la matrícula. En el caso de no poseer la nacionalidad española se rellenará la casilla con el número de pasaporte.
  • No olvide consignar su dirección de correo electrónico, ya que será el medio que habitualmente utilizaremos para ponernos en contacto con usted.
  • Si es usted funcionario docente de la Diputación General de Aragón y solicita homologación de créditos de formación permanente del profesorado, cumplimente todos los datos que se le piden. Para más detalles, vea la información completa en el enlace “Homologación”.
  • Si desea usted inscribirse en más de un Curso, necesitará rellenar un formulario de inscripción para cada uno.

La inscripción no se guarda correctamente:
Compruebe que en la casilla "Año de nacimiento" no ha consignado la fecha completa (día-mes-año). Esta casilla sólo admite el año con cuatro dígitos.

 

Pago de inscripción:
Si no se llega a un número mínimo de alumnos, el curso queda cancelado y se debe tramitar la devolución del pago de la matrícula.

 

Pago de alojamiento en la Residencia de Jaca:
El precio del alojamiento puede consultarse en la información de cada curso. Las reservas deberán hacerse directamente en la Residencia Universitaria y el pago en su cuenta bancaria (no en la de los cursos). Para más información, consultar en el apartado Sedes.

 

No consigo realizar el pago con tarjeta:
Para poder realizar el pago asegúrese de:
a) Que tiene desactivada la opción "Bloquear elementos emergentes" en la pestaña "Privacidad" del menú "Opciones de Internet" en su navegador Internet Explorer o equivalente.
b) Que tiene configurada su tarjeta para efectuar compras por Internet. Consulte con su entidad bancaria.
c) Que ha seleccionado el Curso en el que desea inscribirse en el menú desplegable correspondiente.

Tenga en cuenta que si necesita repetir la inscripción para reintentar el pago con tarjeta, DEBERÁ CUMPLIMENTAR DE NUEVO EL FORMULARIO COMPLETO, ya que si intenta retroceder a la pantalla anterior con las flechas del navegador, verá que el formulario se ha limpiado y no conserva ningún dato.

No obstante, no se considerará como plaza definitiva hasta que se lo comunique la Secretaría en otro correo electrónico. Dicho pago no asegura la reserva de plaza en el curso. Los cursos se realizarán siempre y cuando haya un mínimo de alumnos estipulado por la Dirección de los Cursos.

 

Solicitud de beca:
En el caso de que el curso que le interese tenga becas propias deberá seguir las indicaciones en la información general de dicho curso.

 

Certificado de créditos:
Los cursos pueden convalidarse como créditos de libre elección o créditos por las Actividades universitarias culturales en la Universidad de Zaragoza. Nosotros certificamos las horas del curso y en las Secretaría de los Centros harán la convalidación correspondiente (en el caso de los de libre elección la equivalencia es de 10 h. de curso, 1 crédito).
El certificado lo obtendrán los matriculados que hayan acreditado la asistencia del 85 % de las horas totales del curso y que superen el procedimiento de evaluación exigido por la dirección de cada Curso.

 

INFORMACIÓN

Para cualquier duda, consulta o información contactar con la Secretaría de los Cursos:
Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Zaragoza
Edificio Interfacultades, 3ª planta
C/ Pedro Cerbuna, 12
E-50009 Zaragoza
Tlf.: 876 553732 (directo), extensión 843732 (interno)
876 553586 (directo), extensión 843586 (interno)
Fax: 976 762050
mailto:cex@unizar.es
http://cursosextraordinarios.unizar.es

Última modificación: 01/06/2016

L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30