Curso de periodismo deportivo: las nuevas tecnologías y las redes sociales al servicio de la información deportiva

Fecha evento: 
16/07/2018 al 17/07/2018
Director/Directores: 
Francisco Ortiz Remacha, Jefe de Deportes de Aragón Radio y Presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Zaragoza, y Javier De Sola Pueyo, Doctor en Periodismo y Profesor de la Universidad de Zaragoza.
Horas lectivas totales: 
15
Horas lectivas presenciales: 
15
Precio de la matrícula: 

Tarifa general: 120 €
Tarifa reducida: 100 €

Objetivos: 

Las nuevas tecnologías y las redes sociales han hecho de la inmediatez el elemento predominante de la información deportiva en los últimos dos años.

Hoy en día con un Smartphone, conexión a Internet y un buen manejo de las redes sociales se llega antes y a más usuarios / consumidores de la información deportiva de lo que lo hace cualquier medio de comunicación convencional.

Por este motivo, el Curso de Verano de Periodismo Deportivo Comarca Campo de Daroca busca dotar de las herramientas necesarias y suficientes a los alumnos para el correcto uso de las redes sociales y de las nuevas tecnologías como una salida de futuro profesional cotizada, valorada y en auge en el mundo de la comunicación en todos los niveles.

Programa: 

Lunes, 16 de Julio

09:15 h. Apertura del curso (1)

10:00 h. Evolución tecnológica en los medios de comunicación (2) (3) (4)

12:15 h. Taller de edición de vídeos y fotografías para redes sociales desde tu móvil (5)

16:00 h. ¿Cómo usar las redes sociales correctamente en los medios de comunicación? (6) (7) (8)

17:30 h. Comunicación y auge de los E-Sports (9)

Martes, 17 de Julio

09:30 h. ¿Cómo han cambiado las redes sociales el trabajo en los departamentos de

comunicación y en la estructura de los programas deportivos? (10) (11) (12) (13)

11:30 h. El VAR: Las nuevas tecnologías al servicio del mundo del deporte (14) (15) (11) (16) (16)

16:00 h. Las nuevas tecnologías aplicadas a la pérdida del miedo escénico (1)

18:00 h. La transmisión deportiva y las nuevas tecnologías (17)

Ponentes: 

1.            Francisco Ortiz Remacha (FOR Comunicación)

2.            Pablo Egea (Marca.com)

3.            José Quílez (Radio Televisión Española en Aragón)

4.            Juan Rocha (Aragón Radio)

5.            David Ortiz Abadía (FOR Comunicación)

6.            Raquel Lozano (Aragón Radio)

7.            Viriato Monterde (960º Pixels)

8.            Andrea Ramos (Radio Televisión Española)

9.            Ibai Llanos (LPV Superliga Orange)

10.          Sergio Cebollada (Basket Zaragoza)

11.          Isaac Fouto (COPE)

12.          Mikel Gay (Real Zaragoza)

13.          Juan Gómez Pelegrín (FOR Comunicación)

14.          Carlos Clos Gómez ()

15.          Javier De Sola ()

16.          Andrés Puntero (Aragón TV)

17.          Alejandro García Navarro (FOR Comunicación)

Alumnado: 

Profesionales del periodismo y la comunicación corporativa, estudiantes de periodismo, comunicación audiovisual o grados de ciencias sociales, responsables de páginas web de contenidos relacionados con el periodismo deportivo, deportistas y usuarios de redes sociales.

Reconocimiento de créditos: 

Solicitado el reconocimiento como créditos por las Actividades universitarias culturales por la Universidad de Zaragoza.

 

     0,5 ECTS

Los asistentes pueden solicitar individualmente a los Servicios Provinciales de Educación el reconocimiento de la actividad como Formación Permanente de Profesorado presentando el certificado de haber realizado el curso.

Procedimiento de evaluación: 

Presentación de memoria.

Alojamiento: 

Pendiente de confirmar