Adolescentes y niños. Cómo trabajar los trastornos del comportamiento

Fecha evento: 
25/07/2017 to 26/07/2017
Director/Directores: 
Carlos Salavera Bordás, Profesor Contratado Doctor de la Universidad de Zaragoza.
Horas lectivas presenciales: 
15
Precio de la matrícula: 

Tarifa general: 120 €
Tarifa reducida: 100 €
Tarifa especial: 135 €
(*) La TARIFA ESPECIAL será aplicable a los 20 primeros inscritos en esta modalidad de tarifa, e incluye:
- Matrícula del curso
- Alojamiento
- Manutención en media pensión
Patrocinado por la Diputación Provincial de Zaragoza

Matrícula cerrada
Objetivos: 

Ofrecer una perspectiva científica actualizada sobre las consecuencias de los trastornos del comportamiento en la infancia y adolescencia, en relación a los trastornos emocionales, cognitivos y conductuales que genera.

Proveer a los alumnos de estrategias para desarrollar su labor profesional en el ámbito de las conductas disruptivas desde una perspectiva educativa.

Ofrecer diferentes posibilidades de intervención psicológica y educativa con adolescentes que muestran trastornos del comportamiento.

Dar a conocer programas y estrategias de prevención que han sido desarrollados en el área de los trastornos del comportamiento en la infancia.

Programa: 

Martes, 25 de julio

09:00 h.    Trastornos de conducta en la infancia y adolescencia (1)
10:30 h.    Técnicas de trabajo en trastornos del comportamiento en la infancia y adolescencia. Casos prácticos (1)
12:30 h.    Un caso de Educación Infantil. Pautas y herramientas (2)
16:30 h.    ¿Y si les falta motivación? Cómo trabajar los idiomas en clase (3)
18:00 h.    Infancia en riesgo social. Trabajar con dinámicas los problemas de conducta (4)
20:00 h.    Mesa redonda: Otras maneras de trabajar… y que son eficaces  (3) (5) (4) (1)

Miércoles, 26 de julio

09:00 h.    Sesión práctica: Discapacidad intelectual: cómo trabajar con ella. El proyecto Isín (5)
10:30 h.    Sesión práctica: Un caso de Primaria. Cómo abordarlo (6)
12:30 h.    Un caso desde el Departamento de Orientación (6)
18:00 h.    Mesa redonda: A modo de epílogo… Nuevas formas de trabajar con los trastornos del comportamiento (7) (1) (6)

Ponentes: 

1.    Carlos Salavera Bordás (Universidad de Zaragoza)
2.    Raquel  Cerra López (EOEIP Nº 5)
3.    Laurane Jarie (Colegio San Viator - Huesca)
4.    Alberto Niévedes Paramio (Consultor Freelance)
5.    Francisco López Escura (Fundación ADISLAF)
6.    Pablo Usán Supervía (Universidad de Zaragoza y CEIP "María Moliner")
7.    José Luis Antoñanzas Laborda (Universidad de Zaragoza)

Alumnado: 

Alumnado universitario del ámbito de la educación, la psicología, la salud, la educación social, etc., profesorado de los diferentes niveles educativos, responsables y miembros de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de trabajo con la infancia y adolescencia.

Reconocimiento de créditos: 

Solicitado el reconocimiento como créditos ECTS o créditos por las Actividades universitarias culturales por la Universidad de Zaragoza.

0,5  ECTS.

Los asistentes pueden solicitar individualmente a los Servicios Provinciales de Educación el reconocimiento de la actividad como Formación Permanente de Profesorado presentando el certificado de haber realizado el curso.

Procedimiento de evaluación: 

Los estudiantes que quieran optar a convalidar el Curso por créditos de libre elección deberán realizar una prueba control el miércoles una vez clausurado el Curso.

Alojamiento: 

Lugar de celebración

Centro Cívico Cultural
Paseo del Muro, 22-24
Ejea de los Caballeros (Zaragoza)

Alojamiento

Residencia de estudiantes
C/ Concordia, 11
50006 Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
976 677 417
http://www.residenciadeestudiantesejea.es